MÁS DE 50 INTERESADOS ACUDEN AL ANUNCIO DE COMPRA DE ENERGÍA EN GUATEMALA PARA EL PERÍODO 2016-2020

El 28 de enero de 2016, las 3 empresas distribuidoras de electricidad en Guatemala, lanzaron públicamente un nuevo proceso de licitación,  en la que se anunció la compra de un máximo de 237 Megavatios de Potencia y Energía para el período que inicia en mayo de 2016 y concluye en mayo de 2020. 

El calendario es acelerado, ya que la presentación de las ofertas está planeada para el 31 de marzo de 2016.

Con una gran participación de agentes del sector eléctrico, la noticia se recibió con expectativas de obtener contratoscon precios estables, y no estar sujetos a la volatilidad del precio spot, que se ha visto deprimido por la caída de los precios de los combustibles y el exceso de oferta en el mercado spot.

Las Distribuidoras, que por ley están obligadas a contratar su demanda para los siguientes años, esperan precios aún más bajos que en las últimas licitaciones.

No cabe duda que el Sector Eléctrico en Guatemala, tiene una inercia que no para, y que continúa convocando inversionistas extranjeros y locales.

Nuestra firma, cuenta con la experiencia de haber asesorado múltiples proyectos que participaron en las licitaciones realizadas en los últimos 4 años en Guatemala, y la capacidad de acompañar al cliente en la pronta, informaday correcta presentación de sus ofertas.