CONVIRTIENDO LOS TEMORES EN METAS POR GABRIELA ROCA

Dee Sekar | 17 de diciembre de  2015

Este año tuve la oportunidad de participar en el seminario denominado El Papel de la Mujer y la Diversidad en el Mundo Corporativo, y para ser honesta, cuando confirmé mi participación nunca me imaginé que esta sería una experiencia de cambio de vida.

Me reuní con alrededor de 100 abogadas durante undía. Muchas compartieron sus experiencias sobre cómo y porqué ser el ser una mujer en un mundo corporativo y especialmente el ámbito legal, es algo de lo cual no solamente debemos estar orgullosas sino además es  una gran responsabilidad.

Nunca había estado tan consciente , de la gran oportunidad que tengo como socia  de una Firma Guatemalteca de abogados, de compartir mi historia y con esto ayudar a otras mujeres mujeres alrededor a alcanzar sus metas y convertir sus sueños en realidades.

Me volví conscienteEstoy consciente de estar  de que yo estoy en una gran posición para hacer algo que anime a otras mujeres comenzando por las profesionales de nuestra firma a tomar riesgos, y a convertir sus necesidades personales de perfección en un aliado que las ayudea avanzar.

En QIL+4Abogados, somos tres socias de un total de ocho socios, y el 50% de nuestros empleados colaboradores en la firma son mujeres.  Esto hace que las estadísticas de diversidad sean grandiosas en una ciudadun país donde la mayoría de las mujeres ni siquiera terminan el diversificado.  Nosotras decidimos comenzar iniciar un programa de mentorasMentoras, con el que nosotras planeamos apoyar no solamente a las mujeres sino también a los hombres a elevar la conciencia de la importancia de la diversidad y alentar fuertemente que se trabaje por la mismaa que se trabaje para lograr mayor diversidad en todos los campos.

La Diversidad produce trae consigo, creatividadinventiva, imaginación y competividad.  El programa de mentoras Mentoras dará inicio internamente, pero para el final del 2016 esperamos contar con otras firmas en el mismoque se unan y lo hagamos un programa más grande.  La diversidad Diversidad no es una modatendencia, sino una realidad, y el permitirla y promoverla, debería de ser para nosotros una meta.