El Museo del Holocausto Guatemala – fundado por Yahad-in Unum abre su primera exposición en el país.

La ASSOCIATION INTERNATIONALE YAHAD-IN UNUM con sede en París, Francia, por medio de su sucursal autorizada para operar en Guatemala, abrió a partir del 21 de enero 2016, la primera exposición temporal en el nuevo Museo del Holocausto Guatemala.

Dicha exhibición titulada El Holocausto por Balas, a sido presentada en varios lugares del mundo, incluyendo París, Nueva York, Madrid, Los Ángeles, Canadá, Lituania, entre otros, y ahora Guatemala.

El Museo del Holocausto Guatemala agregará una opción más a la agenda cultural del país, contribuirá a la educación de estudiantes y sus visitantes, será un atractivo turístico en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, y dignificará y distinguirá a Guatemala por albergar ahora un museo con esta temática como otras grandes ciudades del mundo.

La casa que alberga el nuevo museo fue reconstruida casi totalmente por el reconocido arquitecto guatemalteco Alejandro Paz Navas.

Yahad-in Unum es una organización internacional que se dedica a investigar atrocidades históricas contra la humanidad, educar a estudiantes y público en general por medio de sus exhibiciones y trabajos de investigación e involucrar a la comunidad para aprender de estos hechos.

En QIL+4 Abogados nos sentimos orgullosos de apoyar de forma pro-bono a Yahad-in Unum en este nuevo, diferente e importante proyecto en Guatemala.

http://www.museodelholocausto.org                            http://www.museodelholocausto.org.gt/exposicion