Lic. Estuardo Mata Palmieri seleccionado por el Instituto Guatemalteco de Derecho Procesal

El director del área de Resolución de Controversias de QIL+4 ABOGADOS, Lic. Estuardo Mata Palmieri, fue seleccionado como moderador del panel “Choque de Trenes: El Amparo Frente a las Sentencias de Casación” gracias a su amplia experiencia como abogado litigante en Guatemala en casos complejos de tipo comercial, civil y penal.

Este evento organizado por el Instituto Guatemalteco de Derecho Procesal tendrá lugar el 12 de mayo de 2016 a las 17:30 horas en el Hotel Intercontinental, Salón Roble I.

A la Corte Suprema de Justicia de Guatemala (CSJ) se le conoce como el Tribunal Supremo de la administración de justicia ordinaria y a la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (CC) como máximo órgano en materia de preservación del orden constitucional.
Es correspondiente a la CC el conocer y resolver las acciones de amparo planteadas contra las sentencias de casación dictadas por la CSJ, en conformidad al artículo 11 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad y, en ciertos casos, la delimitación de competencias de ambas Cortes parecieran superponerse  o no distinguirse con claridad.  Este tipo de conflictos jurisdiccionales son conocidos como “Choque de Trenes” y es el tema sobre el cual expondrá el panel moderado por el Licenciado Estuardo Mata Palmieri, socio de QIL+4 Abogados.

El Lic. Estuardo Mata Palmieri agradece la selección del Instituto Guatemalteco de Derecho Procesal para moderar el panel conformado por el Dr. Francisco De mata Vela, de la Corte de Constitucionalidad,  la Licda. Silvia Patricia Valdés Quezada, de la Corte Suprema de Justicia y el Lic. Enrique Möller S., Abogado Litigante e invita, tanto a profesionales del derecho como a estudiantes, a acudir a este interesante encuentro.

Leer Biografía del Licenciado Estuardo Mata Palmieri