Emisión de deuda internacional por The Central America Bottling Corporation (CBC)

QIL+4 Abogados en Guatemala actúo como asesor local de Citigroup Global Markets Inc. y J.P. Morgan Securities LLC como estructuradores y compradores iniciales en la emisión de deuda internacional por la cantidad de US$500,000,000.00 con interés del 5.75% por The Central America Bottling Corporation (CBC), una compañía productora y distribuidora de bebidas con operaciones en Centro América, el Caribe y Sudamérica con sus oficinas principales en Guatemala. Otras instituciones financieras involucradas en la transacción fueron Scotiabank and The Bank of New York Mellon. Los bonos, con vencimiento en 2027, fueron vendidos en el mercado de capitales internacional. Los fondos obtenidos de dicha transacción serán usados por CBC para recomprar los bonos cuyo monto asciende a US$300,000,000.00 con vencimiento 2022 emitidos en 2012 y 2013 y otros propósitos del negocio.

Abogados de los compradores iniciales: Abogados internos de los bancos; Shearman & Sterling en NY; Miranda & Amado en Perú; QIL+4 Abogados en Guatemala; y Harney Westwood & Riegels en BVI.

Abogados del emisor: Abogados internos de CBC en Guatemala; Hogan Lovells en NY; Estudio Rodrigo Elías y Medrano en Perú; Palacios & Asociados en Guatemala; y otras firmas locales para la emisión de opiniones legales necesarias para la transacción.