Financiamiento e Infraestructura en Centroamérica y El Caribe

En toda Centroamérica y el Caribe, los gobiernos trabajan para satisfacer la enorme demanda de energía e infraestructura mediante la creación de nuevos proyectos para su financiamiento.  El sector privado está en evolución con actores locales y regionales que asumen un papel más destacado y una búsqueda de soluciones innovadoras de financiación para cubrir el costo de grandes proyectos.

Para analizar los próximos proyectos de la región e identificar oportunidades, se estará realizando el 5to. Foro Anual de Financiamiento e Infraestructura de Centroamérica y El Caribe. En el Foro se tratarán diversos temas relacionados con el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centro América, incluyendo nuevas tendencias y modalidades para el financiamiento de este tipo de proyectos y sus paquetes de garantías, desarrollo del sector eléctrico regional, avances de nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía, mejores prácticas y exigencias en el desarrollo de proyectos, y oportunidades bajo esquemas de participación público-privadas. Dentro de los asistentes se incluyen bancos, instituciones financieras, desarrolladores y asesores en diferentes campos. 

Las mesas redondas y paneles contarán con la participación de destacados oradores de alto nivel.  La conferencia “Transmisión: Evolución de una posible conexión regional en Centroamérica” será moderada por el Licenciado Alejandro Cofiño, socio de QIL + 4 Abogados y experto en el área de Banca y Finanzas con amplia experiencia en financiamiento de proyectos energéticos.