AMBIENTAL

 

Nuestra firma presta asesoría legal a empresas y organizaciones que  están en procesos de certificación ambiental bajo regulaciones internacionales, que necesitan una evaluación de cumplimiento ambiental o que requieren asesoría en la interpretación y cumplimiento de requisitos ambientales de acuerdo con las leyes de Guatemala.

Asimismo, los procesos de auditoría ambiental son unas de nuestras principales áreas de experiencia. Adicionalmente, hemos estado involucrados en transacciones públicas y privadas en relación con el mercado de carbono,  canjes de deuda por naturaleza, transacciones de certificados de reducción de emisiones en el mercado institucional y mercado voluntario y servicios ambientales, implementando las estructuras o vehículos  necesarios para su desarrollo. Además, hemos sido asesores y consultores de autoridades de gobierno, compañías y organizaciones internacionales en temas y actividades ambientales. 

Nuestra práctica Ambiental incluye:

  • Asuntos de salud y seguridad ambiental 
  • Procesos de auditoria legal (due diligence) en fusiones y/o adquisiciones y de certificación ambiental internacional 
  • Cumplimiento de leyes, regulaciones y requisitos ambientales, incluyendo buenas prácticas ambientales 
  • Asesoría y seguimiento de procesos legales y transacciones en relación con el cumplimiento de programas ambientales y la minimización de contingencias en relación con dichos cumplimientos  
  • Análisis y manejo de contingencias ambientales en transacciones financieras 
  • Transacciones en el mercado institucional y voluntario de carbono, canjes de deuda por naturaleza, CERs, deforestación evitada - REDD, incentivos forestales, proyectos forestales y servicios ambientales   
  • Cumplimiento regulatorio de programas ambientales implementados por autoridades de gobierno e instituciones internacionales.